¿Dónde estamos ahora, y Hacia dónde vamos?

11 de agosto de 2018

¿Dónde estamos ahora, y  Hacia dónde vamos?

 Una exploración del viaje de la vida a través de las energias del hoy.

 Antes de escribir este articulo, decidí verificar en internet los acontecimientos actuales de naturaleza energética. Esto es lo que encontré. Las NASA está advertiendo que una tormenta solar pasará por la tierra este fin de seman; el observatorio CHANDRA de la NASA se sorprendió al encontrar emisiones nuevas de plasma que esta´án saliendo del centro de la galaxia; el planeta X esta en un alineamiento astrólogico inusual, hay un eclipse cruzando justo por encima de la EE.UU. Todo esto fue en el mes de Abril asi que supongo que nosotros en cierto modo lo sobrevivimos bien, pero las evidencias de que estamos atravesando otra transición energético no pueden ser negados.

 Las acontecimientos que estamos experinmentando son más grandes que la humanidad y más grandes que esta tierra y el sistema solar, pero por otro lado, son muy personales.

Independientemente de cómo pueda ser de grande este acontecimiento, es realmente importante recordar que somos parte del proceso y no es algo que esté solo sucediendo alli fuera. Esta sucediendo dentro de cada uno de nosotros, de modo único, y tenemos que hacernos reponsables de hacer los cambios personales necesarios para alinearnos con este desdoblamiento cósmico. Sólo es una aceleración en energía y una transición a una nueva Época.



Esto es una buena noticia y no tan buena noticia también


La buena noticia es que somos parte de una enorme asombrosa transición cósmica; por otro lado tenemos que hacernos personalmente reponsables de nuestro propio proceso de transformación y cambio. Esta es la transición de percibir que algo esta sucediendo alli fuera, a entender que algo tiene que suceder dentro de cada uno de nosotros como parte de este gran TODO. En otras palabras, a un nivel personal la transición es acerca de salir de victima hacia la Maestría.




Nuestros cerebros han cambiado literalmente en la manera en que funcionan. Esto ha sido un proceso gradual pero uno significativo en los últimos dos mil quinientos años. Como un colectivo hemos atravesado algunos traumas inimaginables y estos han tenido un efecto en la manera en que los dos lados de nuestro cerebro se relacionan el uno con el otro. En el lado feminino, el lóbulo deerecho, el proceso es uno de confiar, y creer en la conectividad, intuición y aventura. En el lado masculino, el lóbulo izquierdo, tenemos la lógica racional. La naturaleza de la lógica racional es tal que sus función es referenciar datos recogidos o cosechados en el pasado.

 Nosotros nos hemos lentamente, gradualmente pero significativamente movido desde una función equilibrada hasta un cerebro izquierdo dominante. Esto era necesario y un intento entendible o comprensible para la supervivencia. Ahora estamos siendo retados a que esta consciencia de la seguridad, de lo bien investigado, y la "verdad" probada del lado izquerdo del cerebro suelte un poco y escuchemos los mensajes caprichosos de la intuición. La función del cerebro izquierdo y la emoción que mantiene la dominancia del izquierdo es el miedo. Si nos quedamos con el miedo nos quedamos aferrados al pasado y no podemos movernos hacia delante y abrazar los cambios.


A menudo nos animan a soltar el miedo pero ¿realmente funciona? Me gustaría sugerir otra manera.




La investigación  en el tratamiento del Sindrome del Estrés Post-Traumatico está demostrado que la idea de "soltar el miedo", no es un proceso efectivo de sanación. Por ejemplo, si de niño, fue atacado por un perro grande, y hoy uno corre hacia mi, habrá un miedo natural de supervivencia. Estaría asustado, y buscando ayuda, aunque ahora sea un adulto.

Es la verdad la que nos hace libres.




Es acercarse a nuestros miedos, conocerlos como amigos, entendiendo porque, dándoles la bienvenida y hablándoles, eso es lo que nos lleva a la libertad.


En el acontecimiento que creó el miedo, ese miedo es la respuesta más apropiada e inteligente a la situación. Al contrario que los conejos que, cuando el zorro hambriento les envia corriendo por sus madriqueras, luego vuelven felizmente a pastar en la misma hierba cuando desaparece el peligro, nosotros conservamos nuestros emociones pasadas. Esto podia ser muy sabio, pero a menudo solo nos enlaza continuamente con el pasado.

Nuestra sabia tarea de maestría es la de carinosamente consultar nuestros emociones, nuestros miedos, celos, juicios, vergüenzas, remordimientos etc.., y acercarnos a ellos, permitir a nuestra verdad el espacio para hablar y desde allí, quizás con la ayuda de un terapeuta, consejero o sanador, y compasivamente enfrentarnos a nuestro yo vulnerable.

No solo es el miedo el que se esconde profundamente en nuestro psique de experiencias pasadas. En lo más hondo es el miedo, pero se podia sentir como culpabilidad, vergüenza, remordimiento, celos, juicio, soledad, pensamientos criticos, agresión etc,..


La energia que emitmos al mundo incluye todo lo que somos. Una pretensión de ondas felices y positivos es solo eso, una apariencia de pretensión, y es el miedo lo que mantiene la apariencia.

Yo creo que estamos en una época de cambios sin precedentes y la promesa de algo bello y nuevo, pero individualmente tenemos que hacer nuestro propio trabajo interno nuestra preparacíon y limpieza. Hay un proverbio Chino que dice que "la luz más brillante crea la sombra más oscura". Esto es verdad y no es un regalo, es una maldición.


Si te sientes emocional, fuera de control, enfadado... bien hecho. Nuestros emociones son las guias hasta los dolores que esta nueva energía tiene el poder de sanar.

Esta nueva energía no puede tocar lo que escondamos y lo que negamos asi que es imperativo que no fingamos ser buenos, felices, positivos etc,.. Nos están invitando a ser valientes y honrados como nunca antes, pero la verdad es la puerta a través de la cual cada uno de nosotros tenemos que pasar.

________________________________________________________________

Junto con su difunto marido Kevin, Christine Core es la fundadora de Reiki Ángelico y durante muchos años maestros y terapeutas han sido entrenados para entregar este increible modalida de sanación. Para saber más por favor visite a: www.angelicreikiinternational.com

Artículo publico en: https://www.moretolifemag.co.uk/ 

Edición 43: paginas 19, 20 y 21